Receta navideña: budín inglés
La receta de budín inglés es perfecta para las fiestas. Súper húmedo y fácil de hacer.
Si bien el pan dulce es por excelencia la receta navideña, el budín inglés no se queda atrás. Esta receta es súper fácil de cocinar (mucho más que la de un pan dulce) y perfecta para compartir en las fiestas.
El tiempo aproximado de preparación es de 45 minutos y rinde 12 porciones.
Ingredientes:
200 grs. de manteca
200 grs. de azúcar
5 Huevos
1 Cucharadita de esencia de vainilla
1 Copita de Coñac
450 grs. de harina leudante
150 grs. de almendras
150 grs. de nueces
Cantidad Necesaria de Azúcar impalpable
Cantidad necesaria de jugo de naranjas
Cantidad necesaria de cerezas
Cantidad necesaria de hojas de menta
Cantidad necesaria de frutos secos
Cantidad necesaria de frutas abrillantadas
Preparación:
En un bowl mezclar la manteca pomada con el azúcar hasta blanquear. Incorporar uno a uno los huevos integrando bien los ingredientes. Añadir la esencia y el coñac.
Por otro lado, mezclar y picar los frutos secos y las frutas abrillantadas. Agregar una cucharada de harina (esto evitará que durante la cocción se vayan al fondo de la preparación). Reservar.
Agregamos a la preparación de manteca, la harina tamizada y mezclar hasta lograr una preparación homogénea. Finalmente añadir los frutos secos y las frutas abrillantadas con movimientos envolventes.
Volcar la preparación en la budinera enmantecada y lo colocar dentro del horno. Cocinar a fuego medio hasta finalizar la cocción. Para corroborar la cocción, insertar un palillo en el centro del budín. Si sale seco, está listo.
PARA EL GLASÉ:
En un bowl colocar el azúcar impalpable y agregar poco a poco el jugo de naranja hasta obtener la consistencia de un glasé semi duro. Cubrir el budín. Por último, decorar con frutas secas extras, cerezas frescas y hojas de menta.