"Me amenazaron de muerte": una mujer denunció que fue golpeada por policias en la comisaría de Ranchillos

Una grave denuncia fue realizada por una mujer en Ranchillos. Según relató fue víctima de violencia policial.

Un grave caso de presunto abuso policial, robo y violencia institucional fue denunciado en las últimas horas por una tucumana.

A través de un desesperado pedido de ayuda en un grupo de redes sociales vinculado al Ministerio de Seguridad de la provincia, Sabryna Sánchez, relató el calvario que vivió junto a su hija menor en el interior de la Comisaría de Rachillos.

El origen del conflicto y la agresión

De acuerdo con el relato de la víctima, todo comenzó cuando tuvo un incidente de violencia con su pareja. Horas después de realizar la denuncia, efectivos policiales arribaron a su domicilio y se llevaron un maletín con dinero.

La mujer, según le contó a ENTERATE NOTICIAS, acudió a la dependencia policial para reclamar por el maletín, el cual había quedado en poder de los efectivos.

Cuando Sánchez abrió el maletín, el dinero no estaba. Al pedir explicaciones, los efectivos le dijeron que nadie había abierto el maletín.

Lejos de recibir una respuesta institucional, Sánchez asegura que un oficial comenzó a gritarle y a forcejear violentamente para quitarle su teléfono celular, creyendo que la mujer estaba filmando el accionar.

La situación escaló a niveles alarmantes cuando su hija sí comenzó a filmar los forcejeos. Según la denunciante, tanto ella como su hija menor fueron golpeadas por los uniformados. La gravedad de los hechos quedó parcialmente registrada en un video grabado posteriormente por la menor.

Según le relata Sabryna Sánchez a este medio, los policías le dijeron que la iban a matar y a tirar al río.

En las imágenes se observa a la mujer rodeada de policías mientras grita desesperadamente "¡No me toqués!", al mismo tiempo que se escuchan los llantos y los gritos de la niña de fondo, en medio de empujones dentro de una oficina de la seccional.

Privación de la libertad y amenazas de muerte

El calvario no terminó con los golpes. Sanchez denuncia que los efectivos las mantuvieron encerradas durante cinco horas en la comisaría.

Durante ese lapso de privación ilegítima de la libertad, los policías habrían intentado coaccionarla para que firmara un documento donde constaba que le habían devuelto todas sus pertenencias, incluido el dinero que, según ella, los propios oficiales le robaron.

Tras negarse a firmar el acta, la mujer logró escapar con ayuda de su hijo. Según detalla, salieron corriendo hacia su domicilio, ubicado a pocas cuadras del lugar. Sin embargo, el amedrentamiento continuó: minutos después, un móvil policial pasó por el frente de su casa.

El pedido de ayuda desesperado de SABRYNA 

"Me dijeron que me iban a matar si los denunciaba. Tengo mucho miedo. Vivo sola con mis hijos menores", expresó Sanchez en su descargo, evidenciando el terror de sufrir represalias.

La mujer, quien se desempeña como comerciante en la zona conocida como El Bajo, en la Capital, realizó una denuncia en la Fiscalía y corroboró sus lesiones con un médico forense.

El caso pone nuevamente en el centro del debate el accionar de las fuerzas de seguridad de la provincia y exige una rápida intervención de la Justicia y de las autoridades del Ministerio de Seguridad para investigar los hechos, apartar a los responsables y garantizar la integridad física de la denunciante y su familia.

Esta nota habla de: