Racing le ganó por 3-1 a Cruzeiro y es campeón de la Copa Sudamericana tras 36 años de sequía
Gastón Martirena abrió el marcador con un golazo a los 15', Maravilla Martínez agrandó la ventaja a los 19'. Kaio Jorge descontó y en el último minuto lo liquidó Roger Martínez.
Racing se enfrentó a Cruzeiro en busca de alcanzar la gloria, la final de la Copa Sudamericana se desarrolló en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Los dirigidos por Gustavo Costas se coronaron campeones de la Copa Sudamericana al ganar por 3-1.
La Academia no celebrara un titulo internacional desde 1988, el primer campeón y grande del fútbol argentino volvió a coronarse en un emotivo partido.
El primer tiempo lo dominó de principio a fin con goles de Gastón Martirena y Maravilla Martínez. Cruzeiro se despertó en el segundo tiempo y fue Kaio Jorge quien puso el 2-1 parcial, en la última jugada Roger Martínez lo liquidó en un mano a mano con Cássio para cerrar el encuentro 3-1.
Así salió campeón Racing
Los dirigidos por Gustavo Costas madrugaron a Cruzeiro en la primera que tuvieron, Maravilla Martínez atacó, controló en el centro y habilitó a Gastón Martinera que puso el 1-0. El VAR determinó posición adelantada y el partido está 0-0.
Racing fue con todo y continuó con la presión, Gastón Martirena tuvo la revancha y por el lateral desde afuera del área la colocó en el ángulo derecho de Cássio a los 14' del partido para poner el 1-0 arriba.
La siguiente jugada fue a pura velocidad y Racing se mostraba superior. Almendra puso una pelota larga impresionante a Maxi Salas que corrió y los laterales no pudieron frenarlo, centró para Maravilla Martínez que agrandó la ventaja de La Academia por 2-0.
Cruzeiro encontró un tiro de esquina, cayó en el pie izquierdo de Lucas Villalba que remató y el arquero chileno Gabriel Arias en un tiempo se adueñó de la pelota.
Cruzeiro tuvo la primera en el seundo tiempo, Kaio Jorge intentó el desvío con la cabeza y Arias la manoteó, el rebote le volvió a quedar al jugador brasileño y a los 53' provocó el descuento para dejar el partido 2-1.
Gabriel Rojas logró quitarse la marca y centró para Maravilla Martínez, quien cabeceó al centro del arco y la pelota terminó en manos de Cássio.
Sara tuvo toda la mala suerte en el momento de la definición, en un contragolpe en el final del partido quedó mano a mano y la pelota se fue rozando el palo derecho.
La siguiente fue la vencida y partido liquidado, Roger Martínez tuvo la misma que la anterior por izquierda y la cruzó para liquidar el encuentro 3-1.
Así lo vivió Gustavos Costas al tercer gol