Racing eliminó a River y lo dejó al borde de quedarse sin Copa Libertadores

La Academia ganó 3-2 sobre la hora en el Cilindro y avanzó a los cuartos del Torneo Clausura. El Millonario cerró el año con otro golpe duro.

Racing logró una victoria épica ante River por 3-2 en los octavos de final del Torneo Clausura 2025, en un Cilindro de Avellaneda repleto y vibrante. El encuentro arrancó con polémica: Santiago Solari abrió el marcador en una jugada discutida que desató la bronca del Millonario.

En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo reaccionó con los ingresos de Ian Subiabre y Juan Fernando Quintero, quienes dieron vuelta el resultado y encendieron la ilusión visitante. Pero la alegría duró poco: un desafortunado gol en contra de Lucas Martínez Quarta volvió a empatar las cosas y dejó el partido abierto hasta el final.

Martirena lo ganó en la última y Racing sueña

Cuando el duelo parecía encaminado al tiempo extra, apareció Gastón Martirena, oportuno dentro del área, para empujar la pelota y sellar el 3-2 definitivo. La explosión en Avellaneda marcó la clasificación de Racing entre los ocho mejores del certamen y dejó a River sumido en otra derrota dolorosa.

El Millonario cerró el 2025 con un panorama complicado: además de la eliminación, quedó casi sin chances de acceder a la próxima Copa Libertadores, una herida profunda para un club acostumbrado a pelear arriba.

Esta nota habla de: