¿Quiénes son los jugadores argentinos que aumentarían de valor durante el 2026?

Observatorio de Fútbol CIES puso el foco en los jugadores que podrían experimentar los mayores saltos en su cotización.

La temporada 2024 está a un paso de cerrar y el Mundial 2026 cada vez está más cerca, el mercado de pases ya empieza a moverse en silencio y un nuevo informe del Observatorio de Fútbol CIES puso el foco en los jugadores que podrían experimentar los mayores saltos en su cotización durante los próximos meses, hay varios talentos argentinos.

El estudio detallado analizó múltiples variables para proyectar estas revalorizaciones, se ven desde la cantidad de minutos y titularidades hasta la producción ofensiva y el impacto en los resultados colectivos.

Entre todos los nombres, quien lidera el ranking es Franco Mastantuono. El mediocampista de Real Madrid y la Selección aparece como el futbolista con mayor crecimiento estimado, con una suba cercana a los 20 millones de euros, lo que representa un incremento del 21% a su valor actual, de 95.3 a 115.4 millones.

¿Quiénes son los jugadores argentinos que más subirán su valor?

Muy cerca aparecen otros jóvenes nacionales con porcentajes todavía más llamativos. En Borussia Dortmund juega Aarón Anselmino, surgido en Boca, es uno de los casos con más proyección y su precio pasaría de 28 a 47 millones, aumentando más de un 67%.

Pese al poco protagonismo que está teniendo en Chelsea, una línea similar marca Facundo Buonanotte, cuyo valor también podría crecer más de la mitad en el corto plazo, de 19 a 30 millones.

 El informe también destaca a Nicolás Paz y Joaquín Panichelli, dos pibes que vienen ganando terreno en las grandes ligas de Europa. Sostendrían una evolución firme en el mercado gracias a su regularidad y protagonismo. El volante nacido en España podría pasar a valer de 36.7 a 50.2, mientras que el goleador ex River subiría de 31 a 40.

La nómina se completa con otros nombres conocidos para el hincha nacional. Matías Soulé (de 49 a 57), Lautaro Di Lollo (de 15 a 22) y Alejo Véliz (de 14 a 21) aparecen dentro de los proyectados con aumentos relevantes, al igual que Valentín Gómez (de 17 a 23), Máximo Perrone (de 15 a 20) y José Manuel López (de 33 a 38), todos con saltos estimados de entre cinco y siete millones de euros.

Esta nota habla de: