Qué harán los principales candidatos a legisladores porteños el día de la elección
Están quienes pasarán tiempo en familia, otros mantendrán sus rutinas habituales y algunos seguirán de cerca el escrutinio. Cómo vivirán la jornada los postulantes más destacados de la Ciudad.
Con la veda electoral en marcha y a pocas horas de la elección legislativa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los principales candidatos porteños organizan sus agendas para este domingo 18 de mayo. Sin posibilidad de hacer campaña, muchos aprovecharán el día para compartir en familia, cumplir con su deber cívico y seguir los resultados desde distintos puntos de la ciudad.
Manuel Adorni, vocero presidencial y primer candidato a legislador por La Libertad Avanza, votará a las 12.30 en el Instituto San Judas Tadeo. Consultado por TN, el postulante libertario descartó rutinas especiales o cábalas: "Voy a hacer vida normal, voy de mi casa a votar y nada más, como cada dos años".
Una de las particularidades de la jornada tiene como protagonista a Silvia Lospennato, candidata del PRO, quien no podrá emitir su voto. Aunque nació y reside en la Ciudad de Buenos Aires, su cambio de domicilio desde la Provincia se realizó fuera de los plazos habilitados para ser incorporada al padrón. Pese a ello, encabezará un desayuno en el histórico Café Tortoni junto a candidatos y referentes de su espacio.
Por su parte, Leandro Santoro, cabeza de lista de "Es Ahora Buenos Aires", comenzará el día desayunando con su madre, luego almorzará con su familia y amigos. Votará cerca de las 17 en la Escuela Primaria N°8, ubicada en Carlos Calvo 3150. Más tarde, se trasladará a la sede partidaria ubicada en el estadio Héctor Etchart del Club Ferrocarril Oeste para seguir el recuento de votos.
Desde el radicalismo, el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta votará a las 9 de la mañana en la Facultad de Derecho. Antes compartirá un desayuno con los demás integrantes de su lista. Luego almorzará en familia y aguardará los resultados desde sus oficinas en el barrio de Palermo. Desde su entorno remarcaron que será una jornada "muy austera, sin sedes ni grandes despliegues".
Más allá de las diferencias políticas, la mayoría de los candidatos coinciden en tomarse el día con tranquilidad, cumplir con sus compromisos ciudadanos y esperar con expectativa el veredicto de las urnas.