Con uno menos, Los Pumas golearon a Uruguay y despidieron a dos históricos con una gran victoria

El seleccionado argentino venció 52-17 a Los Teros en Salta, cerró la ventana de julio con una sonrisa y celebró el último partido de Santiago Cordero y Gómez Kodela con una actuación brillante.

Triunfo con autoridad y despedidas emotivas

En el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, Los Pumas superaron ampliamente a Uruguay por 52-17 en su último compromiso de la ventana internacional de julio. El encuentro tuvo todos los condimentos: tries, emoción, una tarjeta roja y la despedida de dos referentes del seleccionado argentino, Santiago Cordero y Francisco Gómez Kodela.

El partido comenzó con intensidad. Apenas a los tres minutos, un derrumbe ilegal de Mateo Sanguinetti le otorgó a Argentina un try penal. Aunque Los Teros igualaron rápidamente con un try de Felipe Aliaga, Los Pumas recuperaron la ventaja al filo del descanso con una gran jugada de Matías Moroni.

Un segundo tiempo con brillo, a pesar de la expulsión

Tras el entretiempo, Uruguay descontó con un penal, pero Argentina respondió con jerarquía. Tries de Julián Montoya, Santiago Cordero y Justo Piccardo ampliaron la diferencia. En el medio, Pedro Rubiolo fue expulsado, dejando al equipo con un hombre menos durante 20 minutos.

Pese a la inferioridad numérica, Los Pumas no bajaron el ritmo y siguieron atacando. Rodrigo Isgró, Agustín Moyano y el propio Nicolás Roger -quien también sumó varias conversiones- completaron la goleada. La despedida de Cordero, que apoyó su try número 18, fue uno de los momentos más ovacionados por el público salteño.

Se viene Nueva Zelanda

Con este contundente triunfo, Los Pumas cerraron su serie de julio con saldo positivo y ahora pondrán la mira en un doble compromiso exigente: el 16 y el 23 de agosto enfrentarán a los All Blacks, primero fuera de casa y luego en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

Esta nota habla de: