PSG desplegó todo su fútbol y le ganó al Bayern Múnich por 2-0
Doue fue quien abrió el marcador, sobre el final los parisinos se quedaron con 9 en cancha y ampliaron la ventaja.
PSG - Bayern Múnich terminó siendo un partidazo para las últimas definiciones de los cuartos de final. Los parisinos vencieron a los de la Bundesliga por 2-0 con nueve jugadores en cancha, lograron la clasificación a semifinales del Mundial de Clubes tras los goles de Desire Doue y Ousmane Dembélé.
Aunque había arrancado con los dos equipos midiéndose de manera pareja y sin ocasiones claras, a medida que pasaron los minutos empezaron a hacerse figuras los arqueros. Gianluigi Donnarumma de un lado y Manuel Neuer del otro. Ambos arqueros impidieron que el marcador se rompiera por lo menos en el primer tiempo.
La nota negativa de la jornada la marcó la grave lesión de Jamal Musiala en el cierre de la primera parte, luego de una acción mano a mano con el arquero italiano del PSG: ahí se dobló el tobillo y fue retirado en camilla, llorando. Fue una imágen que conmocionó hasta los rivales. Todavía no hay parte médico del futbolista alemán, pero todo indica que estará afuera de las canchas bastante tiempo.
Doue dominó una pelota que avanzaba por derecha, se quitó la marca del central y casi sin visión y espacio remató al palo izquierdo de Neuer, quien se quedó sin posibilidades para atajar un tiro muy inesperado, el PSG logró quebrar el marcador y ponerse 1-0 arriba.
A partir de ahí el partido fue un sin parar de acciones y situaciones. Primero llegó la roja directa al ecuatoriano Willian Pacho, por un planchazo a Leon Goretzka. A los pocos minutos, ya en el tiempo suplementario, se fue expulsado, también por roja directa, el lateral izquierdo Lucas Hernández, por un codazo a Thomas Muller. Ambos se perderán el próximo encuentro.
De aquí en más el Bayern Múnich aprovechó los 6 de adicionales y se vino con todo, pero no esperaba que una jugada fenomenal de Hakimi por banda derecha, mareando a la defensa, logró conectar con Dembélé para poner el 2-0 final y clasificar a las semifinales, para soñar con el póker de trofeos.
De esta forma PSG ya está en la llave contraria en la que se enfrentan Chelsea - Fluminense y deberá esperar al que gane entre Borussia Dortmund - Real Madrid para conocer a su rival.