Procesan a Alesia Abaigar y Eva Mieri por el escrache a la casa de José Luis Espert
La jueza Sandra Arroyo Salgado dictó el procesamiento y un embargo de 5 millones de pesos a Abaigar y Mieri, acusadas de organizar el escrache con materia fecal al diputado libertario.
La jueza Sandra Arroyo Salgado procesó a Alesia Abaigar, funcionaria bonaerense, y Eva Mieri, concejala de Quilmes, en la causa por el escrache a la casa del diputado José Luis Espert, donde se arrojó materia fecal. Además, se les impuso un embargo de 5 millones de pesos. El procesamiento también alcanza a Iván Díaz Bianchi, empleado administrativo del Hospital Cetrángolo de Vicente López.
Organización del escrache y pruebas
Según la jueza, Abaigar y Mieri actuaron como organizadoras de una agrupación que tenía como objetivo condicionar la actuación política del diputado. Las conversaciones extraídas del teléfono de Abaigar revelan que fue quien coordinó el evento, reclutó participantes y dio indicaciones sobre vestimenta, horarios y logística. Incluso ofreció pagar gastos de traslado a Díaz Bianchi para que participara.
Otras resoluciones judiciales
La jueza dictó el sobreseimiento de Eva Pietravallo, madre de Abaigar, y de Alberto Protti, expareja de la funcionaria. Por otro lado, decretó falta de mérito para Aldana Muzzio y Candelaria Montes Cato. También se levantó el secreto del sumario que había regido durante la investigación.