Los acusados de la golpiza en Tafí del Valle fueron trasladados a Benjamín Paz

La Justicia ordenó la detención de dos jóvenes imputados por lesiones graves tras un violento ataque a la salida de un boliche; la investigación continúa para identificar a más implicados.

El juez Javier Núñez Campero dictó prisión preventiva por 30 días para los dos jóvenes imputados por el ataque ocurrido a la salida del boliche La Cañada en Tafí del Valle. 

Santiago Bagne (18 años) y César Máximo Carreras (19 años) están acusados de haber participado en la agresión a Patricio Ledezma (19 años) en Tafí del Valle.

Ambos están acusados de lesiones graves en grado de tentativa agravadas por la pluralidad de participantes, mientras la investigación sigue para determinar si hay otros involucrados.

¿CÓMO SERÁ LA ESTADÍA DE LOS RUGBIERS EN BENJAMÍN PAZ?

Bagne y Carreras se encontrarán con un régimen estricto. Los internos de ese penal ocupan pabellones que no están comunicados entre sí.

Serán despertados a las 6 horas para higienizarse y, media hora después, desayunan. Luego regresan a sus celdas hasta la hora del recreo, que se desarrolla en los patios internos de cada unidad. Cada uno de esos espacios cuenta con una letrina al aire libre para uso de los internos.

Después de almorzar, tendrán que regresar a los calabozos y luego tendrán el último recreo de la jornada y, por tandas, se bañan en un espacio común. Cenan cerca de las 20 y a las 21 se apagan las luces hasta el día siguiente.

Las visitas de familiares están restringidas a dos veces por semana y se organizan por pabellones. No pueden recibir mercadería ni bebidas para almacenar en los calabozos. También es limitada la cantidad de vestimenta y calzado que se les permite tener.

El ataque y las lesiones

El hecho ocurrió el jueves 29 de enero. Ledezma relató que un conflicto menor dentro del boliche derivó en un ataque afuera del local, donde un grupo de jóvenes lo derribó y golpeó repetidamente en una zanja cercana.

Como consecuencia, sufrió luxación en ambos hombros, una herida con sangrado en un ojo, daños en dos dientes y múltiples escoriaciones en espalda y cuerpo.

Investigación en curso

Tras la denuncia de la madre de la víctima, la Policía inició investigaciones que incluyeron análisis de videos que circulaban en redes sociales. Se secuestraron teléfonos celulares, prendas y otros elementos que serán sometidos a pericias.

La causa sigue abierta y la Justicia intenta identificar a otros jóvenes involucrados. La querella solicitará nuevas diligencias, como declaraciones del personal del boliche, revisión de cámaras de seguridad y rastreo de redes sociales.

"El hecho es muy grave y la investigación está avanzando", concluyó Molina.

Esta nota habla de: