Prestianni le confesó a la UEFA cuál fue el insulto que le dijo a Vinicius
El futbolista argentino, envuelto en una polémica racista por un cruce con el brasileño, reconoció que insultó de otra manera al delantero del Real Madrid.
Gianluca Prestianni, futbolista argentino del Benfica, declaró ante los investigadores de la UEFA en relación con la acusación de racismo formulada por Vinícius Júnior tras el partido de Champions League entre Benfica y Real Madrid.
El delantero ex Vélez Sarsfield negó haber proferido la palabra "mono", término racista que según el brasileño fue dirigido contra él durante un cruce en el campo.
En su testimonio, Prestianni aceptó que sí pronunció un insulto, pero sostuvo que lo que dijo fue "maricón" y no "mono", explicando que su intención fue provocar a su rival por cómo celebró el gol y no emitir un comentario racista.
La investigación se abrió después de que el partido se interrumpiera alrededor de diez minutos cuando Vinícius informó al árbitro sobre lo que había escuchado. A partir de ese momento, UEFA activó su protocolo antidiscriminación y está recabando pruebas, testimonios y material audiovisual para determinar si corresponde aplicar sanciones disciplinarias.
Prestianni reiteró ante la UEFA que lo sucedido fue malinterpretado y negó que haya tenido una conducta racista hacia Vinícius, aunque reconoció que su comentario estuvo dirigido a incomodar al jugador rival tras la celebración de su gol.
La resolución del caso será definida una vez que el organismo europeo analice todos los elementos recabados, incluyendo la versión del argentino y las declaraciones de otros testigos, en el marco del proceso disciplinario que se sigue en torno a este polémico incidente.