Escándalo en la Policía: suman cuatro los efectivos que pasaron a disponibilidad

El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa confirmó la detención del jefe y segundo jefe de la Unidad Regional Norte por una denuncia.

El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa confirmó la detención del jefe y segundo jefe de la Unidad Regional Norte por la causa que investiga un escándalo en la Policía de Tucumán: la presencia de presos en una casa en construcción a nombre de Gustavo Beltrán, exjefe de dicha unidad.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta adelantó que se realizará una depuración de la fuerza.

Tras un trabajo de inteligencia que llevaron adelante el Ministerio de Seguridad junto con Jefatura de Policía, este martes se procedió a la detención de cuatro personas; dos de ellos son efectivos policiales, que ya pasaron a disponibilidad. Los detenidos salían de la Comisaría de Chuscha para realizar trabajos de albañilería.

A partir de datos aportados a través de llamadas anónimas, seguida de una investigación reservada la Policía detuvo a cuatro personas luego de un allanamiento en un inmueble ubicado en la zona de El Cadillal.

Al ser consultado acerca de las medidas a tomar ante los hechos de conocimiento público, el jefe de Policía expresó: "El gobernador ya dispuso la baja y firmó el decreto correspondiente. No podemos tolerar ninguna de estas situaciones, que afectan a la institución policial".

Esta nota habla de: