Pinamar: imputaron al papá de Bastián por el choque que dejó al nene en estado crítico

La Justicia lo acusó de lesiones culposas por no llevar al menor con cinturón de seguridad. También fueron imputados los conductores de la Amarok y el UTV involucrados en el accidente en La Frontera.

La Justicia imputó este viernes al padre de Bastián Jeréz, el niño de 8 años que permanece internado en grave estado tras el choque ocurrido en la zona de La Frontera, en Pinamar. La acusación es por lesiones culposas, bajo el argumento de que el menor no estaba sujeto con cinturón de seguridad al momento del impacto.

La misma imputación recayó sobre los conductores de la camioneta Volkswagen Amarok y del UTV que protagonizaron el accidente. En el marco de la investigación, ambos vehículos quedaron secuestrados para avanzar con las pericias que permitan reconstruir la mecánica del choque.

Cómo fue el choque y el estado de salud del nene

Bastián viajaba junto a su familia a bordo del UTV cuando se produjo el impacto. Tras el choque, fue su propio padre quien lo trasladó en brazos hasta una posta del Operativo de Prevención, ubicada a pocos metros del lugar del hecho.

El menor permanece internado en estado crítico, con múltiples fracturas de cráneo, y ya fue sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas. El jueves fue derivado desde el Hospital Municipal de Pinamar a Mar del Plata, donde continúa su tratamiento en el Hospital Provincial Materno Infantil "Victorio Tetamanti".

Según el último parte médico, se le colocó una válvula de control de presión intracraneal y se realizaron estudios de alta complejidad. "Se encuentra con pronóstico reservado, internado en terapia intensiva y a la espera de una evolución favorable", informaron desde el centro de salud.

El mensaje del conductor de la Amarok

En medio de la investigación judicial, Manuel Molinari, el empresario de Junín que conducía la camioneta Amarok, publicó un comunicado en redes sociales. Agradeció las muestras de apoyo y pidió respeto por la situación que atraviesa la familia del menor.

"Lo más importante es la salud del niño. Pido prudencia, respeto y oraciones por él y su familia", escribió. Además, sostuvo que confía en que "la verdad y la justicia van a aclarar las cosas".

Qué dijo la mamá de Bastián

La mamá del nene, Macarena, salió a aclarar versiones que circularon tras el accidente. Desmintió que estuvieran corriendo picadas o carreras y aseguró que ni el padre ni el propio Bastián estaban conduciendo el vehículo.

"Iban con una amiga y dos nenas, regresando a la casa donde se hospedaban, cuando ocurrió el choque con la camioneta 4x4", explicó. También relató que el padre del menor resultó herido y permaneció en estado de shock tras el impacto.

"Lo que él recuerda es que tras el golpe mira a Basti y ve que queda inconsciente", detalló la mujer, mientras la causa avanza bajo investigación judicial.

Esta nota habla de: