Pilotos de Aerolíneas realizarán asambleas y generarán demoras en Aeroparque este 24 de octubre
APLA confirmó una nueva jornada de medidas de fuerza entre las 6 y las 10, afectando vuelos de cabotaje y provocando posibles cancelaciones en Aeroparque Jorge Newbery.
Medida de fuerza de los pilotos
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que este viernes 24 de octubre realizará su segunda jornada de medidas de fuerza mediante asambleas entre las 6 y las 10 en Aeroparque Jorge Newbery.
La protesta se da en respuesta al fracaso de las negociaciones paritarias con Aerolíneas Argentinas, donde los pilotos reclaman ajustes salariales, ascensos, mayor dotación y cumplimiento del convenio colectivo de trabajo (CCT).
Impacto en vuelos y programación
Aunque no se trata de un paro total, la medida puede provocar demoras y cancelaciones de vuelos, especialmente en los horarios de mayor actividad del aeropuerto.
Aeroparque concentra la mayor parte de los vuelos de cabotaje, por lo que cualquier alteración puede generar efecto en cadena en otros aeropuertos del país. La primera jornada de protestas a principios de mes afectó a 95 vuelos y a más de 12.200 pasajeros.
El gremio también cuestionó la gestión de Aerolíneas, tras el retiro preventivo de ocho aviones Boeing 737-800 por fallas mecánicas, considerando que la derivación de vuelos a otras flotas fue insuficiente y recurriendo incluso a la competencia.