Persecución y choque en Lules: un adolescente de 15 años conducía un auto robado y terminó hospitalizado

Ruta 301: impactó de frente contra dos vehículos tras escapar de la Policía. VIDEO.

Fuga, choque y tensión en la mañana de Lules

Un violento choque ocurrido en la mañana de este miércoles 7 de mayo en la ruta 301, a la altura del kilómetro 17,5, frente al Parque Industrial de Lules, dejó como saldo un adolescente herido y tres vehículos severamente dañados.

Todo comenzó cuando personal policial intentó detener la marcha de un Volkswagen Bora, que circulaba a alta velocidad en dirección sur-norte. El conductor no acató la orden de detenerse y se inició una persecución que terminó de la peor manera.

El conductor era un menor de edad

Según fuentes oficiales, el Bora era conducido por un joven de 15 años, que habría robado el vehículo poco antes en la ciudad de Lules. En su intento de fuga, y a gran velocidad, perdió el control del auto y colisionó de frente contra un VW Polo y un Fiat Strada.

El menor sufrió fracturas producto del impacto y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

En tanto, los conductores de los otros dos vehículos involucrados presentaron contusiones menores y fueron atendidos en el lugar por personal de emergencias.

Investigan cómo accedió al vehículo robado

La Policía de Tucumán y la Fiscalía interviniente trabajan para determinar cómo el menor obtuvo el Bora y si actuó solo o con cómplices. Además, se analizan las cámaras de seguridad y los testimonios recogidos para reconstruir el recorrido previo a la persecución.

El incidente generó una importante congestión vehicular sobre la ruta 301 y encendió nuevamente el debate sobre la creciente participación de menores en delitos contra la propiedad y la seguridad vial.

Esta nota habla de: