El peronismo tendrá 39 diputados y 24 senadores tras las elecciones bonaerenses
Fuerza Patria consolida su primera minoría en Diputados y alcanza quórum propio en el Senado tras las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
El peronismo renovó todas las bancas que ponía en juego y sumó nuevos escaños, alcanzando un bloque de 39 diputados, dos más que los 37 que tenía anteriormente.
Tercera Sección: 10 de 8 bancas en juego.
Segunda y Sexta Sección: 4 de 4 bancas.
Octava Sección: 3 bancas.
La alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO consiguió 18 de las 13 bancas que ponían en juego, consolidando un bloque de 31 legisladores. La izquierda y nuevas fuerzas como Hechos también lograron renovar o sumar bancas en la Legislatura, mientras que los bloques de centro -UCR, CC y Somos- alcanzan un total de 9 representantes.
Los bloques libertarios Unión y Libertad tienen 5 bancas hasta 2027, Unión Renovación y Fe suma 3, y Derecha Popular 1.
Senado: quórum propio para Fuerza Patria
En el Senado bonaerense, Fuerza Patria quedó cerca del quórum propio, alcanzando un bloque de 24 senadores sobre 46.
La coalición LLA-PRO consiguió 8 de 5 bancas en juego, totalizando 16 senadores. El radicalismo sufrió un duro revés, quedando con solo 3 senadurías a través de Somos. También se mantienen 3 senadores de Unión y Libertad.
Con estos resultados, el peronismo consolida su liderazgo en la Legislatura bonaerense, asegurando fuerza política clave para la gobernabilidad provincial y la estrategia hacia las elecciones nacionales de octubre.