Bullrich redobla la presión sobre Espert: "Si no oculta nada, que lo diga con claridad"

La ministra de Seguridad cuestionó con dureza las evasivas de José Luis Espert ante las sospechas de financiamiento del presunto narco Fred Machado. También lo retó por involucrar a Milei y pidió que "vuelva a los medios y dé explicaciones".

Patricia no afloja: "Tiene que salir y hablar claro"

Después de que José Luis Espert evitara responder en televisión sobre una supuesta transferencia de 200 mil dólares de parte de Fred Machado, Patricia Bullrich volvió a marcarle la cancha. "Si uno no tiene nada que esconder, lo mejor es hablar", dijo en una entrevista con A24.

Lejos de suavizar su postura, la ministra de Seguridad pidió públicamente que el diputado y candidato libertario regrese a los medios y aclare su situación: "Tiene que volver y contestar claro, punto".

Enojo en el Gobierno: "No puede ser que tenga que hablar el presidente"

Bullrich también apuntó contra Espert por intentar involucrar a Javier Milei en el escándalo. "No puede ser que sea el presidente el que tenga que hablar del candidato a diputado. Yo lo dejaría de lado al presidente", sentenció, visiblemente molesta.

Según trascendió, Espert había sido presionado desde la Casa Rosada para salir a dar explicaciones luego de que se conociera el documento contable de la Justicia de Texas que revela la transferencia de Machado en 2019, cuando era candidato presidencial.

Una foto con mensaje y la interna en LLA

Mientras el tema sigue abierto y Espert no logra despejar dudas, Bullrich sumó un gesto político que no pasó desapercibido: se mostró junto a Karen Reichardt, segunda en la lista de diputados por Buenos Aires. Si Espert es desplazado, Reichardt tomaría su lugar al frente de la boleta.

El gesto fue leído como una señal interna hacia los sectores libertarios que presionan para que Espert dé un paso al costado. En redes, Reichardt destacó el acompañamiento a la ministra durante un acto en San Isidro, reforzando su perfil dentro del espacio.

Esta nota habla de: