Partidazo de Mbappé para que el Real Madrid elimine al Manchester City

Con Hat-trick del francés, el Merengue pasó a los octavos de final.

Real Madrid y Manchester City brindaron una de las series más apasionantes que puede entregar la Champions League, lo interesante es que sucedió en una época muy temprana del certamen, en los playoff en busca de los octavos de final.

Con un partido de ida muy parejo, que lo había comenzado ganando el Manchester City y que el Real Madrid se dio maña para sacarlo adelante, la serie quedó en 3-2 a favor del conjunto español para que todo se resuelva en el Santiago Bernabéu.

Mbappé se lució y muy temprano en el partido, en las primeras intenciones de ataque del Real Madrid, logró agrandar la ventaja global por 4-2 al marcar el 1-0 del partido. La situación se complicó bastante para Pep Guardiola debido a que, además de la ausencia de Erling Haaland,  John Stones pidió el cambio al salir lesionado (no se habían jugado ni 10').La pesadilla para los Citizens no se quedó ahí, con un Mbappé prendido fuego, logró agrandar la ventaja a los 33' tras recibir un toque de Rodrygo y él mismo hacer el resto amagando a cuatro jugadores dentro del área, para cruzar el remate y poner el 2-0 con un global de 5-2 que comenzaba a apagar la ilusión del conjunto inglés.

El segundo tiempo, en el que el City continuó sin seguir proponiendo y ya con todas las sensaciones de estar vencido, continuó con varios ataques del Real, Federico Valverde habilitó a Mbappé que venía por derecha, enganchó al centro y remató a centímetros dentro del área para convertir un hat-trick. El jugador lo festejó a su más fiel estilo de resumir la jugada con gestos de sus manos.

El último accionar del partido fue por parte del City, ya totalmente con el partido entregado a favor del conjunto de Carlo Ancelotti. Nico González a los 90+2 cerró el partido 3-1 para que el Madrid logre la clasificación a octavos con global de 6-3.

Ahora, el Real Madrid aguarda por su rival en los octavos de final, que saldrá entre el Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen. El sorteo que definirá los cruces se llevará a cabo el próximo viernes.

Esta nota habla de: