Paro de la CGT: el fútbol argentino podría suspender los partidos de la semana

Atlético Tucumán juega el jueves y está afectado.

El fútbol argentino de la semana corre riesgo de tener que posponerse por el paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo, CGT. 

La suspensión de los encuentros sería impulsada por la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, UTEDyC, la cual forma parte de la CGT. Aun no hay información oficial por parte de la AFA, por lo que se espera que la decisión final se tome durante la tarde del miércoles 18 de febrero, cuando se defina si la ley que impulsa la reforma laboral se somete a votación o no.

De esta manera, se analiza que el fútbol no sea la excepción a las actividades que pararán, esto se debe a que si desde la UTEDyC confirma el paro, no habrá personal en la organización de los partidos, que deberían ser reprogramados. 

El paro será confirmado durante la tarde de este miércoles. A las 14:00 se dará un plenario entre la Comisión de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, en la que, una vez que se termine de debatir, se dictaminará si el proyecto de ley es llevado al senado para su votación. En caso de que se confirme la votación, habrá paro general.

Entre los partidos que podrían verse afectados en el Torneo Apertura de la LPF está el de Atlético Tucumán contra Instituto de Córdoba en el que el Deca va de visitante. Mientras que los otros encuentros a reprogramarse serían Defensa y Justicia - Belgrano, San Lorenzo - Estudiantes de Río Cuarto e Independiente Rivadavia - Independiente. 

Otro punto a tener en cuenta es que Lanús deberá jugar el partido de ida de la Recopa Sudamericana de local ante Flamengo, aunque corresponde a ser parte de la competencias de CONMEBOL, por lo que no habría problemas en la organización.