Paro de colectivos en Tucumán: Giuliano denunció que el conflicto "parece armado"
La Municipalidad ofreció adelantar pagos de SUBE y reliquidar el boleto estudiantil al 100%, pero AETAT rechazó la propuesta y continúa el conflicto que afecta a miles de usuarios.
El municipio intentó destrabar el paro de colectivos
La secretaria de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Camila Giuliano, y el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, se reunieron este jueves con representantes de AETAT para responder a los pedidos formales de los empresarios y ofrecer una propuesta destinada a destrabar el paro de colectivos que desde la medianoche afecta a cientos de miles de usuarios.
La oferta del Municipio incluía adelantar los pagos de atributos sociales de SUBE correspondientes a octubre y reliquidar al 100% el beneficio SUBEM, el boleto gratuito para estudiantes. Sin embargo, los empresarios rechazaron la propuesta de plano y abandonaron la reunión, interrumpiendo el diálogo.
Funcionarios denuncian intención de conflicto premeditado
"Esta historia ya la conocemos, parece que está armado y premeditado; los empresarios no quieren arreglar, buscan el conflicto para luego llevarlo a nivel provincial", afirmó Giuliano. La funcionaria destacó que la propuesta del Municipio se presentó en tiempo récord y que su único objetivo es garantizar que los ciudadanos puedan trasladarse a sus trabajos, hospitales y escuelas.
Nieva también cuestionó que el reclamo de AETAT se circunscriba únicamente a la ciudad capital, afectando a miles de usuarios y generando dificultades en la circulación por los carriles exclusivos y paradas recientemente implementadas por la Municipalidad.
Nueva mesa de diálogo este viernes
Para continuar con las negociaciones, este viernes a las 10 h se llevará a cabo una mesa de diálogo ampliada en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Se espera la participación de empresarios de transporte, funcionarios municipales y concejales de la Comisión de Transporte, con el objetivo de encontrar una solución que permita restablecer el servicio.