Paro de transporte: esta tarde habrá una reunión para definir si se levanta o no
Desde las 18:30 horas en la sede de la Municipalidad capitalina representantes de Aetat, el municipio y concejales retomarán el diálogo para intentar resolver el conflicto.
El conflicto del transporte en Tucumán podría llegar a un punto de quiebre esta tarde. A partir de las 18:30 horas representantes de Aetat, el municipio y concejales retomarán el diálogo para intentar resolver el conflicto que ya lleva casi 48 horas. La reunión clave tendrá lugar en el municipio capitalino (9 de julio 958).
Las partes buscan encontrar una solución que destrabe el conflicto y permita levantar la medida de fuerza. El paro de transporte se mantiene desde el jueves.
El paro comenzó a partir de la suspensión rotativa de 150 trabajadores de las líneas urbanas. Los choferes nucleados en UTA están en alerta y piden una solución inmediata al conflicto salarial.
Esta mañana, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán fue escenario de una reunión entre autoridades municipales, ediles y representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). El encuentro, encabezado por el presidente del cuerpo, Fernando Juri, dejó un clima de moderado optimismo entre las partes.
Tras la reunión, la secretaria de Gobierno del municipio capitalino, Camila Giuliano, señaló que el foco de la discusión estuvo puesto en los usuarios del servicio. "Lo principal para nosotros son los pasajeros", expresó.