Paredes contó de cómo se enteró del fallecimiento de Russo

El mediocampista de Boca se encuentra con la Selección Argentina.

Antes del amistoso de la Selección Argentina ante Venezuela en Miami, Leandro Paredes se tomó un momento para hablar de Miguel Ángel Russo, fallecido días atrás y velado en la Bombonera. Conmovido, el jugador de Boca recordó al técnico con palabras llenas de afecto y gratitud.

"Fue una noticia dura, muy triste. Me enteré en medio del entrenamiento y fue un golpe muy fuerte. Ver cómo la gente lo despidió fue espectacular", expresó. Además, contó que estuvo "toda la semana pendiente de cómo estaba Miguel", en contacto con Juan Román Riquelme y sus compañeros.

Paredes destacó el gran paso de Russo en el fútbol argentino: "Me quedo con todo de él. El legado, la huella que el tiempo no borrará. Se ganó el respeto de todo el mundo, que es lo más difícil en este ambiente. Solo tengo palabras de agradecimiento".

También relató que fue el propio presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien le comunicó la triste noticia: "Fue muy duro porque estábamos entrenando y el dolor fue muy grande", contó el mediocampista.

El futbolista explicó que no viajó al velorio por pedido del entorno del DT: "Quería estar cerca, pero el cuerpo técnico me dijo que Miguel hubiese querido que me quede acá, que siga jugando al fútbol", detalló.

Por último, recordó la pasión que Russo tenía por el fútbol y por Boca: "Hablábamos de todo y él siempre me decía que mientras esté en la Bombonera iba a estar bien. Aunque le aconsejaban quedarse en casa, él se enojaba. Lo que le daba fuerza era estar en el club y seguir con el fútbol".

Esta nota habla de: