Panini anunció el diseño de la portada del album de figuritas del Mundial 2026

Panini América presentó una portada especial dedicada a los países anfitriones.

Desde 1970, en el Mundial de México, la empresa Panini se ha encargado de comercializar álbumes sobre el torneo. Para la edición de 2026, la cual será la de mayor cantidad de figuritas hasta la fecha, Panini América presentó una portada especial dedicada a Canadá y Estados Unidos.

El evento celebrado en Nueva Jersey, a pocos días del sorteo de la fase de grupos en Washington, mostró la portada especial que tendrá el álbum para estos dos países. Por primera vez se jugará un Mundial de 48 selecciones, con 104 partidos.

Panini presentó una portada de Estados Unidos, Canadá y México

El diseño fusiona la imagen oficial del torneo, el trofeo y el emblema de la FIFA, con la legendaria chilena de Carlo Parola, símbolo de la editorial desde 1965.

Todavía no se conoce la versión de portada para el resto de los países del mundo. Con respecto a México, el otro anfitrión, habrá una portada especial.

Mark Warsop, CEO de Panini America, definió el lanzamiento como el primer paso de un proyecto mayor que incluirá cromos, cartas intercambiables y nuevas experiencias para los fanáticos. Con ello, Panini reafirma su papel como socio exclusivo de la FIFA en el universo de los coleccionables.

Panini rompe tradición y presenta por primera vez una portada pensada para una región sede del Mundial. El anuncio coincidió con el arranque de una preventa limitada en Amazon.

Esta nota habla de: