Palito Ortega emocionó en el cierre de los festejos del 9 de Julio en Plaza Independencia

Miles de tucumanos celebraron con música, baile y artistas de todo el país. El "rey" del pop argentino cerró la jornada a puro sentimiento patrio.

Ayer, desde las 14 h, la Plaza Independencia fue el epicentro de una gran celebración por el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia. El evento, titulado "Homenaje a la Patria, desde Tucumán", reunió a artistas locales y nacionales, y culminó con una presentación inolvidable de Palito Ortega, que emocionó al público con sus clásicos.

El espectáculo comenzó en el gran escenario montado frente a Casa de Gobierno, con la participación de grupos como La Cocha 4, Vidaleros, Sofi Salomón, Azul Galía, Chamizas, y muchos más. El evento también incluyó momentos especiales para las infancias, con la participación del personaje Filito, que divirtió a los más pequeños.

Soledad, El Chaqueño, Coqui Sosa y una noche de emociones

La vigilia del 9 de Julio contó con la presencia de figuras destacadas como Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino, Indio Lucio Rojas y Christian Herrera, quienes pusieron al público de pie con su energía y repertorio popular.

Uno de los momentos más emotivos fue la presentación de Coqui Sosa, quien celebró su octava participación consecutiva en los festejos patrios: "Tenemos un gobernador que tiene puesto el poncho tucumano. Son señales de que estamos empezando a caminar un buen camino", expresó el artista.

Por su parte, El Chaqueño no ocultó su emoción al cantar "en el templo de la música", como llamó a la explanada de la Casa de Gobierno, y recordó a Mercedes Sosa en el día de su nacimiento: "Llevó a Tucumán bien arriba".

El cierre fue con la figura más esperada de la noche: Ramón "Palito" Ortega, ícono de la música argentina y orgullo tucumano, quien volvió a pisar el escenario de su provincia para ponerle broche de oro a una jornada cargada de identidad y patriotismo. 

Esta nota habla de: