¿Carlos Palacios ya no tiene lugar en Boca? Russo lo descartó tras las polémicas
La indisciplina de a poco irrumpió en el camino del chileno y tuvo consecuencias ante las exigencias de un club como el Xeneize.
Carlos Palacios comenzó a hacer efecto en Boca, pero no como quería Juan Román Riquelme cuando lo llamó para traerlo desde Colo-Colo como ese jugador distinto que podía cambiarle la ecuación a un equipo necesitado. El talento venía acompañado de cuestiones extrafutbolísticas, la indisciplina de a poco irrumpió en el camino del chileno y tuvo consecuencias ante las exigencias de un club como el Xeneize.
A horas de jugarse el partido por Copa Argentina entre Atlético Tucumán - Boca, Miguel Ángel Russo tomó la decisión de no convocarlo, hecho que complica aun más la relación entre el Xeneize y Palacios.
Aunque internamente dejaron trascender que presenta una tendinitis en ambas rodillas y por eso no viaja a Santiago del Estero, e incluso el propio jugador así lo dijo en un fuerte comunicado, quienes transitan el predio de Ezeiza día a día hablan de que el experimentado DT colmó su paciencia con algunas actitudes y bajó el martillo.
Los antecedentes del pasado, la acumulación de "molestias" antes de varios partidos importantes y una seguidilla de indisciplinas hicieron que Russo dijera "basta". Ahora, Palacios quedó en la mira del entrenador y difícilmente sea convocado en el corto plazo.
Cansado de las polémicas y apelando a la mano dura para cambiar el rumbo, quienes conocen a Miguelo dan cuentan de que al volante ofensivo le va a costar recuperar su confianza y un lugar en el once. Con sus diferencias, a Exequiel Zeballos le pasó: fue marginado un tiempo después de pedir el cambio ante Auckland City, sin lesión alguna, y luego corrió de atrás. Recién en esta fecha volvió a ser citado.
Las polémicas de Palacios
Un proceso de declive progresivo que arrancó con su primera desobediencia en los tiempos de Fernando Gago: faltó a un entrenamiento tras un viaje a Chile y fue separado del plantel por decisión de Pintita.
Por ese motivo, se perdió el duelo que terminó con derrota ante Newell's. Luego, el chileno rompió el silencio, explicó lo sucedido y aseguró que entendió la decisión que tomó el entrenador: "Son reglas de convivencia que se tienen que respetar".
Avisé al Consejo, no fue que ellos se dieron cuenta porque no llegué y por eso me castigó el club. No hubo multa incluso
La siguiente acción que lo hizo embarullar su estadía en Brandsen 805 fue el viaje relámpago a su país natal inmediatamente después de que Boca perdiera con River en el Monumental. En el ojo de la tormenta, más tarde se`cruzó´ con algunos hinchas en un vivo de Instagram, justamente porque le reclamaban mayor profesionalismo.
"Siento que no tiene nada de malo, no te va a hacer más ni menos por salir a algún lado, por compartir con tus amigos, por querer divertirte un rato, no te va a hacer una persona diferente", echó más leña al fuego en una entrevista.
Ya cerca en la línea de tiempo, lo últimos problemas terminaron de cansar a Russo y lo llevaron a tomar la determinación de marginarlo: primero, acusó fiebre antes del debut con Argentinos, jugó igual y no estuvo a la altura: y luego, a comienzos de esta semana y con su cumpleaños en el medio, aseguró tener dolor en ambas rodillas.
Titular tanto frente a Argentinos Juniors como contra Unión en el inicio del Torneo Clausura -aunque reemplazado en ambos encuentros-, directamente no será parte de la delegación que se presentará en el Madre de Ciudades. La postura oficial indica que es por lesión, pero detrás también pesan todos sus antecedentes.