Adaptarán el Pabellón 8 de Benjamín Paz para alojar al Instituto Cura Brochero

Autoridades provinciales avanzan con las obras para crear un espacio independiente destinado a menores en conflicto con la ley penal, según el plan anunciado por el gobernador Osvaldo Jaldo.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social realizaron una visita al Pabellón 8 del Servicio Penitenciario de Benjamín Paz, que será adaptado para convertirse en el nuevo espacio de alojamiento de menores. El proyecto forma parte del plan del Poder Ejecutivo provincial para poner en marcha el Instituto Cura Brochero en el corto plazo.

Evaluación técnica y adecuación a la normativa vigente

Durante la visita, las autoridades evaluaron las modificaciones necesarias para que el pabellón cumpla con la normativa provincial y nacional, además de las convenciones internacionales que protegen los derechos de niños y adolescentes.

Del encuentro participaron también autoridades del Servicio Penitenciario y profesionales de la empresa GAMMA, con quienes se avanzó en los aspectos técnicos vinculados a la adecuación del espacio.

Obras previstas para acelerar la apertura del instituto

Con el objetivo de acortar los plazos, se acordó iniciar una serie de medidas a partir del miércoles. En una primera etapa, la empresa GAMMA construirá oficinas modulares de Durlock destinadas al personal técnico, profesional y administrativo.

Luego se habilitará un acceso independiente al Pabellón 8, mediante la construcción de una rampa, tal como lo establece la ley. Además, se colocará una lona en la cerca olímpica de uno de los patios internos para evitar el contacto visual entre los menores y los internos adultos.

Desde el Ejecutivo provincial destacaron que estas acciones buscan garantizar un espacio adecuado de contención y reeducación, en línea con las directrices del gobernador Osvaldo Jaldo y con foco en la protección y el futuro de los jóvenes tucumanos.

Esta nota habla de: