Osvaldo Jaldo no recibe tregua del mileísmo, que quiere Tucumán

Osvaldo Jaldo es aliado por conveniencia de Javier Milei. Pero en Tucumán ha comenzado una ofensiva contra el aliado de Milei promovida por el mileísmo.

Osvaldo Jaldo es gobernador de Tucumán por el "jaldismo" antes que por el peronismo. Él representa a quienes decidieron pactar con Javier Milei por conveniencia mutua. Es un caso similar a Raúl Jalil, en Catamarca. Si bien en las elecciones de medio término Jaldo logró unificar al peronismo detrás de su necesidad (y ganaron), hay muchas dudas de que eso pueda repetirse en 2027.Y eso es lo que también cree el 'mileísmo' tucumano, que exceden a La Libertad Avanza.

Tal como sucede en Provincia de Buenos Aires y en otros territorios, el peronismo tucumano atraviesa un escenario de debates domésticos y disputas intestinas. Jaldo no provoca consensos y tanto sus rivales peronistas como 'mileístas' lo están presionando, le alquile él o no le alquile senadores y diputados nacionales a Karina Milei para la Reforma Laboral.

Frente a Jaldo intenta posicionarse Lisandro Catalán, quien fue fugaz ministro del Interior, y antes secretario del Interior de Guillermo Francos, tanto en el Ministerio del Interior como en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Fuente: Urgente 24.

Esta nota habla de: