Orgullo Decano: el juvenil Carlos Borda Arauz jugará el Mundial Sub 17 con Bolivia

El arquero de la categoría 2009, formado en Atlético Tucumán, fue convocado por la selección boliviana para disputar la Copa del Mundo juvenil en Qatar.

En el mundo Atlético Tucumán están de festejo y no es para menos. Es que Carlos Fabián Borda Arauz, arquero de la categoría 2009, fue convocado por la Selección Sub 17 de Bolivia para disputar el Mundial de la categoría, que se jugará en Qatar durante todo el mes de noviembre.

Para el joven guardameta, este 2025 quedará grabado como un año inolvidable. En abril firmó su primer contrato profesional con el Decano y ahora tendrá la oportunidad de representar a su país en la máxima cita juvenil del fútbol.

Su nombre comenzó a tomar fuerza tras el Sudamericano Sub 17 disputado en Colombia, donde integró el plantel boliviano que consiguió la histórica clasificación al Mundial. Allí, Borda Arauz fue destacado por la prensa de su país como una de las grandes promesas del fútbol boliviano.

La noticia fue recibida con orgullo por los dirigentes, el cuerpo técnico y sus compañeros en Atlético Tucumán, que ven reflejado en esta convocatoria el trabajo constante que el club viene realizando en sus divisiones formativas desde hace más de una década.

Bolivia integrará el Grupo A junto con Qatar (selección organizadora), Italia y Sudáfrica, y el arquero decano buscará aprovechar esta experiencia internacional para seguir creciendo y consolidando un futuro prometedor bajo los tres palos.

Esta nota habla de: