Con helicóptero y perros rastreadores: el operativo contrarreloj para hallar a los jubilados en Chubut

Más de 60 efectivos, junto a bomberos, Prefectura y equipos especializados, buscan por tierra y aire a Alberto Kreder y Juana Morales, desaparecidos hace más de una semana. La camioneta fue hallada encajada y cerrada en una zona rural.

Amplio despliegue de búsqueda en la ruta entre Comodoro Rivadavia y Camarones

Un importante operativo de rescate se desarrolla en la provincia de Chubut para dar con el paradero de Alberto Pedro Kreder y Juana Inés Morales, una pareja de jubilados que lleva más de siete días desaparecida. En el procedimiento participan 60 agentes de la Policía Federal, Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, junto a tres grupos de perros rastreadores entrenados.

El rastrillaje se concentra en la zona del Cañadón Visser y Rocas Coloradas, donde fue hallada la camioneta del matrimonio, encajada y cerrada. Desde allí, los equipos recorren un radio de 50 kilómetros hacia el noreste, siguiendo el curso de un zanjón que desemboca en la Ruta Nacional 3.

Búsqueda por aire, tierra y mar

El operativo también incluye un helicóptero de reconocimiento, que sobrevoló la zona este martes sin resultados positivos. A la par, efectivos rastrillan la costa y refugios de pescadores en busca de rastros. El Sistema Federal de Búsqueda de Personas se activó formalmente y se intenta acceder a la información de los celulares de la pareja para obtener pistas sobre sus últimos movimientos.

El comisario Ariel Ríos, coordinador general del sistema de búsqueda provincial, encabeza las tareas junto a canes especializados en rastreo de personas vivas, provenientes de Trelew, Esquel y la Policía Federal Argentina.

"Trabajamos a contrarreloj", advirtió un experto en búsqueda

El instructor Pedro García, guía de perros en la búsqueda de personas, explicó que las condiciones climáticas y la geografía del lugar complican el trabajo. "Hay mucho viento y el terreno es árido; los perros del sur están entrenados para operar con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora", señaló.

García subrayó que cada minuto cuenta: "Hace una semana que no se sabe nada de ellos. El tiempo que pasa es la verdad que va huyendo, por eso estamos trabajando a contrarreloj".

La principal hipótesis es que la pareja intentó buscar ayuda a pie luego de que su camioneta quedara varada en una zona sin señal. Los investigadores mantienen la esperanza de encontrarlos con vida y continúan el operativo con todos los recursos disponibles.

Esta nota habla de: