Murió la niña de 7 años que fue baleada en San Cayetano
Esta tarde, los médicos les comunicaron la noticia a sus familiares.
Este viernes por la tarde, los médicos del Hospital de Niños comunicaron que la niña de siete años que había recibido un disparo en la cabeza en el barrio San Cayetano presenta muerte cerebral.
La menor llegó al hospital alrededor de las 16:30 horas, derivada desde el CAPS de San Cayetano. Presentaba una herida grave de bala en la cabeza, con orificio de entrada y de salida, y abundante sangrado, según el parte médico.
Tras los primeros estudios (tomografías, análisis y estabilización inicial) fue trasladada de inmediato a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Esta tarde los médicos dieron a conocer que la niña presenta muerte cerebral, por lo que su estado es irreversible.
Según el relato de la madre de la menor, cuatro hombres conocidos en la zona pasaron por la vereda del domicilio y, en ese contexto, uno de ellos habría efectuado disparos antes de escapar. La niña fue alcanzada por uno de esos tiros, lo que desató el operativo de emergencia y la inmediata intervención judicial.
El hecho es investigado por la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Pedro Gallo. En el lugar trabajaron la prosecretaria Sylvina Ojeda, la instructora Sara Lia Fernández y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).