Maduro acusa a EEUU de preparar agresión militar contra Venezuela
El presidente venezolano aseguró que su país está facultado por leyes internacionales para enfrentar cualquier ataque y denunció tensiones diplomáticas con Estados Unidos.
Este lunes, Nicolás Maduro afirmó que Estados Unidos prepara una "agresión de carácter militar" contra Venezuela. En una rueda de prensa con medios internacionales, el mandatario indicó que su país está habilitado por las leyes internacionales para hacerle frente.
Maduro también señaló que las comunicaciones con el gobierno estadounidense están "deshechas", mientras Estados Unidos despliega buques, submarinos y aviones de combate en el mar Caribe, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
Preparación y advertencias
El presidente venezolano aseguró que Venezuela está "más preparada" para una eventual lucha armada. "Hoy Venezuela tiene más poder nacional, está más unida, está más preparada para preservar su independencia y construir la paz", expresó.
Además, criticó a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, tras su apoyo al despliegue estadounidense, calificando sus declaraciones como una amenaza hacia Venezuela.
Incautación de drogas y tensiones diplomáticas
Maduro informó sobre la incautación de 3.600 kilos de cocaína en una lancha, aunque no precisó el lugar del operativo. La acción se suma al ataque estadounidense a otra embarcación venezolana con supuesto cargamento de drogas, en el que habrían muerto 11 personas, según Washington.
El mandatario aclaró que mantiene una comunicación mínima con John McNamara, encargado de Negocios interino de EE.UU. en Colombia, y se refirió al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, como "el señor de la muerte y la guerra".