Niang, boxeador senegalés nacionalizado argentino, pide oraciones para la recuperación de Chávez

Le ganó por nocaut, le fracturó la mandíbula y empezó una colecta para costear su cirugía.

Un gesto de solidaridad marcó la noche de boxeo en la sede de la Federación Argentina de Boxeo. Luego de imponerse por nocaut en el cuarto asalto ante Agustín Chávez, Bamba Niang sorprendió al público al pedir colaboración para cubrir los gastos médicos de su rival, quien sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operado de urgencia.

El africano vive en Argentina y trabaja como vendedor ambulante, tomó la palabra tras el combate y expresó: "Después de lo que pasó arriba del ring, somos todos hermanos y amigos", dijo en un video que posteó en su cuenta de Instagram, visiblemente afectado por la situación de su contrincante. 

Niang, nacionalizado argentino, se presentó en el ring con los colores de su país natal, Senegal, y con el pelo pintado con los colores de la bandera de Argentina. Pidió oraciones para la recuperación de Chávez: "Perdón todos los videos que me pusieron para colaborar, borré todo. Solo quiero que el compañero se recupere bien y vuelva con su familia. Ayudémoslo y recemos por él, que salga de la operación bien mañana".

El daño se produjo cuando de un derechazo Niang lo bajó a Chávez y obligaron a detener el combate para el ingreso del equipo médico para que el afectado sea derivado a la intervención quirúrgica urgente: "Todo va directo en la cuenta de él. Desde ya, muchas gracias y pronta recuperación para mi compañero", expresó el boxeador.

Touba 'Bamba' Niang nació en Watef, Senegal, y llegó a Sudamérica en busca de nuevas oportunidades. Se radicó en Argentina en 2021, donde comenzó su camino como profesional mientras se ganaba la vida vendiendo en la calle. "Quiero ser campeón mundial", declaró, reafirmando su compromiso con el país que lo recibió.

Esta nota habla de: