Netflix no tiene planeado cancelar The Witcher y finalizará con la quinta temporada
Será la última aventura de la saga escrita por Andrzej Sapkowski.
A pesar de los constantes hundimientos en la audiencia de The Witcher, Netflix no tiene como opción cancelar la serie tras la salida de la cuarta temporada. Desde el servicio de streaming están convencidos en seguir adelante en su plan de llevar a la pantalla todos los libros de la saga del brujo y ya han comenzado la preproducción de su quinta y última temporada.
Los últimos episodios del mundo de fantasía, que tiene exitosas adaptaciones en videojuegos desarrollados por CD Projekt, se grabarán entre marzo y septiembre. Por el momento los trabajos se limitan a la construcción de decorados, vestuario y planificación del rodaje. No habría apuro por los guiones debido a que ya estarían casi terminados.
La cuarta temporada de The Witcher se rodó entre otoño y comienzos de verano del 2024, por lo que sus actores, con Liam Hemsworth como Geralt de Rivia, (una de las razones de la baja de audiencia fue que el personaje principal ya no es encarnado por Henry Cavill) apenas han tenido tiempo de descanso para volver a la producción.
Antes, el 11 de febrero, los fans también tiene una cita en Netflix, se trata de The Witcher: Sirenas en las profundidades, una fantasía animada sombría que entremezcla humanos, monstruos y criaturas marinas con Geralt como protagonista. Será un spin-off basado en Un pequeño sacrificio, un cuento corto incluido por Andrzej Sapkowsi en la colección La espada del destino.