Fallecimiento del Papa: lo filtró la prensa italiana antes que el Vaticano

Medios italianos se adelantaron al Vaticano y filtraron los primeros detalles sobre la muerte del papa Francisco. Informaron que falleció de manera repentina tras sufrir un derrame cerebral en su residencia en Santa Marta.

Mientras el Vaticano aún no emitía una versión oficial, dos de los principales diarios de Italia se adelantaron con una revelación impactante: el papa Francisco habría fallecido por un derrame cerebral durante la mañana en su residencia en Santa Marta.

Según publicaron Corriere della Sera y La Repubblica, el sumo pontífice se despertó en buen estado a las 6 de la mañana, pero una hora más tarde comenzó a sentirse mal. La muerte se habría producido a las 7:35, y fue confirmada por los médicos del Hospital Gemelli, donde estuvo internado varias veces este último año. Los reportes médicos indicaron que "falleció pacíficamente".

No fue por problemas respiratorios, aclaran los medios

La versión que trascendió desde la prensa local italiana remarca que el derrame cerebral no estaría vinculado a los problemas respiratorios que arrastraba Jorge Bergoglio desde hacía meses. De hecho, en febrero había pasado 38 días hospitalizado por una doble neumonía, tras un cuadro complejo de bronquitis que incluso requirió cambios en su tratamiento.

Aunque se hablaba de cierta estabilidad en los últimos días, su salud continuaba siendo motivo de preocupación en el entorno vaticano. El 23 de marzo, había recibido el alta tras su última internación.

Su última aparición pública: sin oxígeno, pero en silla de ruedas

El papa argentino, de 88 años, había aparecido en público por última vez durante la bendición de Pascua. Fue visto en silla de ruedas, sin cánulas de oxígeno, frente a una multitud en la plaza San Pedro por el Domingo de Resurrección.

A pesar de que su semblante parecía estable, los antecedentes clínicos y su edad despertaban dudas sobre su real estado de salud. Una fuente del Vaticano había asegurado que estaba fuera de peligro, aunque pocos días después se informó sobre una nueva crisis respiratoria.

Esta nota habla de: