Murió el hombre drogado y asaltado por un "viudo negro" que conoció en Tinder
Tenía 48 años y agonizó durante cinco días. La causa ahora se investiga como homicidio y buscan al menos a tres sospechosos.
Ariel David Castillo, de 48 años, murió este jueves al mediodía luego de permanecer cinco días internado en terapia intensiva en el Sanatorio Julio Méndez, tras ser atacado por un "viudo negro" que lo drogó y lo robó en su casa de San Martín. La causa pasó de robo a homicidio criminis causa, es decir, matar para encubrir otro delito.
Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para determinar si la muerte fue producto de las sustancias ingeridas o por la fuerte caída que sufrió al intentar subir una escalera, mientras aún estaba aturdido por la droga.
Así fue el ataque
El hecho ocurrió el sábado pasado en la casa de Castillo, en la calle Castro. Según declaró un amigo de la víctima, Ariel le contó que había conocido a un hombre por Tinder y lo invitó a su domicilio, pero no recordaba qué pasó después. La vivienda estaba desordenada y Ariel presentaba signos de desorientación. Poco después, sufrió una caída y fue trasladado al hospital.
De la casa faltaban perfumes, joyas, una notebook, 400 mil pesos y un auto Volkswagen Polo Track gris. Las cámaras de seguridad muestran que Ariel ingresó con un hombre alrededor de las 0.40, y que luego llegaron otros tres sospechosos en un VW Gol Trend negro, quienes cargaron mochilas y bolsos antes de irse.
Sospechas y antecedentes
El amigo de Ariel también declaró que tenía sospechas sobre un exnovio de la víctima, de 23 años, que días antes del crimen se había presentado con otro hombre para pedirle dinero por una supuesta deuda.
La investigación está a cargo de la UFI N.º 5 de San Martín, con intervención de la Policía Científica y la DDI. Por ahora, no hay detenidos, pero se busca intensamente al "viudo negro" y a sus cómplices.