Moretti se niega a soltar el poder en San Lorenzo y quiere anular la acefalía
Presentó una denuncia aun siendo el expresidente por segunda vez tras la decisión del resto de los dirigentes.
Marcelo Moretti quedó solo contra un San Lorenzo que está a la espera en una decisión clave para el futuro institucional del club. Declarada por segunda vez la acefalía, luego de las 14 renuncias que tuvieron lugar en la reunión del martes entre los miembros de la Comisión Directiva, todo parece apuntar a que el curso será ir por una presidencia formal y normalizada.
Moretti se niega a soltar San Lorenzo, aun siendo el expresidente por segunda vez tras la decisión del resto de los dirigentes, optó por presentar un escrito ante la Justicia solicitando la nulidad del acta que declaró al club acéfalo hace unos días. En su postura, no reconoce la validez de los resueltos por la CD debido a las formas en cómo se llevaron a cabo los hechos, aduciendo que se incluyeron renuncias que no se realizaron formalmente.
Por otro lado, cree que hay dirigentes que fueron presionados para dejar su cargo. Incluso, en diálogo con La Cicloneta, se animó a calificar a la acefalía como "lo peor que le podría pasar a San Lorenzo".
En contraparte, y considerando que la Mesa Directiva de la Asamblea se reunió el miércoles y llamó a Asamblea Extraordinaria para el lunes, fecha en la que se nombrará a un gobierno de transición, en la oposición hubo movimientos y hasta surgieron tres candidatos para agarrar la conducción del club a partir de la semana que viene de forma transitoria.
Para la presidencia de San Lorenzo, Sergio Constantino, de la gestión de Abdo, Lammens, Tinelli y siempre opositor a MM, es uno de los candidatos. César Francis, referente de Volver a San Lorenzo y uno de los primeros en denunciar al pope por corrupción, y Manuel Agote, de Movete Boedo Movete y cercano a la Libertad Avanza.