Moretti se defiende tras el escándalo: "Nunca recibí una coima"

El presidente de San Lorenzo rompió el silencio luego de la difusión de una cámara oculta que lo involucra en un presunto caso de corrupción.

Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, quedó envuelto en una fuerte polémica tras la difusión de una cámara oculta en la que se lo vincula con el presunto cobro de una coima para facilitar la contratación de un jugador en las divisiones inferiores del club.

A menos de un día del estallido mediático, el dirigente del Ciclón habló por primera vez. En diálogo con TyC Sports, fue tajante: "Nunca recibí una coima. Me quieren manchar". Además, aseguró que el dinero al que hace referencia el video fue una donación y que "fue ingresado a la tesorería en el mismo acto".

"Me están haciendo una cama. No tengo nada que esconder", afirmó Moretti, visiblemente molesto por la situación, y apuntó contra sectores internos del club: "Tengo una calentura tremenda. El año pasado quisieron voltearme y no pudieron. Hoy San Lorenzo está tercero, va a construir su estadio en Boedo. El golpe es personal contra Moretti".

La AFA analiza sancionar al dirigente

Tras la viralización del video, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió convocar a su Comité de Ética para analizar el caso. Si se comprueba lo insinuado en la grabación, la conducta de Moretti podría ser considerada una falta grave, encuadrada dentro de los artículos 22 y 23 del Código de Ética de la entidad.

Las posibles sanciones para personas físicas incluyen advertencias, multas, suspensiones, y hasta la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol.

Esta nota habla de: