La autopsia confirmó que Morena Verdi murió por estrangulación en el triple femicidio de Florencio Varela

El informe también reveló que presentaba múltiples lesiones postmortem en diversas partes del cuerpo.

La autopsia realizada a Morena Verdi, una de las víctimas del triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, determinó que la joven falleció a causa de un shock neurogénico derivado de una estrangulación. El informe también reveló que presentaba múltiples lesiones postmortem en diversas partes del cuerpo.

Detalles de la necropsia

Según el documento emitido por la Morgue Judicial del Instituto de Investigación Criminal y de Ciencias Forenses Conurbano Sur, en Laferrere, el cadáver se encontraba sucio, con restos de tierra y en avanzado estado de descomposición. Se registraron dislocación en la cabeza del fémur izquierdo, lesiones cervicales y múltiples heridas en muslos, tórax, aurículas y región parietal.

Entre los elementos hallados en el cuerpo se encontraron:

Cordones de sujeción en ambos tobillos.

Cintas plásticas en las muñecas y como mordaza en la boca.

Bolsa cubriendo la cabeza y posible bufanda alrededor del cuello.

El informe forense señala que estas lesiones, junto con una luxofractura cervical 1-2 que afectó dos de los tres pilares de la columna vertebral, provocaron un shock neurogénico que resultó letal. Asimismo, se detectó un surco de estrangulación a lazo, generando un síndrome asfíctico generalizado.

Cronología y conclusiones

La data de muerte se estima entre la noche del viernes 19 de septiembre y la madrugada del sábado 20, unos cuatro a cinco días antes de realizada la autopsia. El informe concluye que la muerte de Morena fue consecuencia de un mecanismo violento, con luxofractura cervical asociada a compresión extrínseca del cuello por estrangulación, suficiente para causar el deceso.

Esta nota habla de: