El Monumental se prepara para la vuelta del público visitante: cómo será el operativo
Después de varios años sin la presencia del público visitante en el José Fierro, este sábado la gente del canalla dirá presente. Los detalles de cómo será el operativo de seguridad.
Atlético Tucumán se prepara para un sábado de alta intensidad. En el marco de la cuarta fecha del torneo clausura, el decano recibirá a Rosario Central en un partido que marcará el regreso del público visitante a 25 de Mayo y Chile tras más de cinco años de restricciones. Sí, la última vez que se pudo presenciar ambas parcialidades fue en la Copa Libertadores 2020, ante Independiente de Medellín.
Para garantizar la seguridad, los hinchas visitantes serán concentrados en las inmediaciones del Parque 9 de Julio. Desde allí, serán escoltados hacia el estadio por calle Perú, ingresando por el pasaje Atlético. Se estima que habrá 4 controles policiales antes de ingresar al José Fierro.
Rosario Central ya recibió las localidades solicitadas para su parcialidad: 2.500 populares con un valor de $30.000 y 240 plateas, a un precio de $60.000. En cuanto a la ubicación dentro del estadio, los simpatizantes canallas serán distribuidos entre el sector de calle Bolivia (tribuna Reartez) y el codo del sector 3 de plateas.
Además, se aplicará el programa Tribuna Segura, por lo que todos los hinchas deberán llevar su DNI en mano para el ingreso. Se calcula que habrá 400 efectivos policiales afectados a este encuentro. Las puertas del estadio se van a abrir a las 16 horas, prácticamente cinco horas antes del partido.
VENTA DE PLATEAS PARA ATLÉTICO
Desde el club también se informó el cronograma para la venta del remanente de plateas destinado a los hinchas locales:
Socios: $30.000
No socios: $60.000
El viernes 8 de agosto, de 15 a 20 horas, tanto para socios como para el público en general. Además no se venderán entradas adicionales para socios con abono de platea ni tampoco para ningún sector de la popular.