Milei volvió a cargar contra el kirchnerismo: "Bajó el riesgo kuka"
El Presidente celebró el salto de representación de La Libertad Avanza y afirmó que la BUP fue "el mayor shock de productividad" del sistema electoral argentino.
El presidente Javier Milei volvió a apuntar este sábado contra el kirchnerismo y defendió la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en las elecciones legislativas del 26 de octubre. Desde sus redes sociales, afirmó que el nuevo sistema permitió reducir lo que llamó "riesgo kuka" y mejorar la eficiencia del proceso electoral.
"Estaba trabajando con un ministro y al repasar la evolución de la Cámara de Diputados, pasando de 2 bancas (2021) a, por ahora, 94, me dejó una reflexión: ‘La boleta única papel es el shock de productividad más grande que haya tenido Argentina al bajar el riesgo kuka'", expresó el mandatario.
La Libertad Avanza celebró un crecimiento exponencial en su representación en el Congreso, lo que, según Milei, facilitará el avance de las principales reformas del oficialismo en la próxima etapa legislativa.
El Gobierno busca que la BUP se aplique en todo el país en 2027
El último proceso electoral fue la primera elección nacional en la que se utilizó la BUP, un sistema ya adoptado por algunas provincias, pero que ahora el Ejecutivo aspira a unificar a nivel federal.
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, prepara una reunión con los presidentes de La Libertad Avanza para impulsar una estrategia conjunta que permita extender la Boleta Única de Papel a todo el país. La convocatoria está prevista para concretarse antes de fin de año.
El Gobierno pretende que la BUP quede plenamente habilitada para las elecciones de 2027 y para eso necesita el respaldo de los gobernadores dialoguistas, clave para avanzar en la armonización del sistema electoral en todos los distritos.