Milei confirmó asistencia en la asunción de Rodrigo Paz en Bolivia

El presidente argentino viajará a La Paz el 8 de noviembre para la toma de posesión del mandatario que pone fin a 20 años de gobiernos socialistas en Bolivia.

Javier Milei estará presente el próximo sábado 8 de noviembre en la asunción presidencial de Rodrigo Paz en Bolivia, quien puso fin a dos décadas de gobiernos socialistas en el país vecino.

La información fue confirmada por la Casa Rosada. La ceremonia se realizará en La Paz, sede gubernamental de Bolivia, y se evalúa que Milei haga una escala previa en Santa Cruz, principal ciudad económica, dentro del itinerario oficial.

El viaje representa un gesto de respaldo y alineamiento político con la nueva administración boliviana, con el objetivo de consolidar vínculos estratégicos y fortalecer la cooperación regional.

Rodrigo Paz, actual senador y dirigente de centro derecha, llega al Palacio Quemado con la intención de implementar reformas graduales para reducir el déficit fiscal y solucionar la escasez de dólares e inversiones.

La situación económica del país es crítica: sueldos bajos, inflación en aumento y graves problemas de desabastecimiento de combustible, que generan largas filas de hasta 15 cuadras para cargar nafta.

Paz prometió que sus primeras medidas estarán dirigidas a mitigar la crisis del combustible, con la colaboración del presidente de Paraguay, Santiago Peña, otro aliado clave en la región.

Con Bolivia recientemente incorporada al Mercosur, la llegada de Paz implica un giro hacia políticas de libre mercado y eficiencia estatal, principios que coinciden con la visión económica de Milei.

Esta nota habla de: