Milei viaja a Estados Unidos pero no se reunirá con Donald Trump

El presidente participará del American Business Forum en Miami, donde compartirá evento con Lionel Messi y figuras internacionales. Luego viajará a Nueva York para reunirse con inversores y visitar la tumba del Rebe de Lubavitch.

Tras días de intensa actividad local, Javier Milei volverá a enfocarse en el plano internacional con una gira por Estados Unidos que comenzará este miércoles. Antes de partir, el mandatario tomará juramento a su nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en un acto que se realizará al mediodía en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Luego de cumplir con esa ceremonia y de mantener una reunión con los senadores electos de La Libertad Avanza, el Presidente viajará hacia Miami, donde participará del American Business Forum, un encuentro que reúne a empresarios, líderes políticos y celebridades.

Un evento con grandes figuras, pero sin Trump

El foro internacional se desarrollará entre el 5 y 6 de noviembre en el Kaseya Center y contará con la presencia de Lionel Messi, la líder venezolana María Corina Machado, el CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, el actor Will Smith, y el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, entre otros.

Aunque se esperaba una reunión entre Milei y Donald Trump, finalmente no habrá encuentro debido a problemas de agenda. El republicano hablará el miércoles, mientras que el mandatario argentino expondrá el jueves a las 15:45, momento en el que Trump ya no estará en Florida. En lugar de dar un discurso, Milei será entrevistado por Bret Baier, periodista de Fox News y amigo del presidente estadounidense.

AGENDA DE MILEI EN EEUU

Tras su paso por Miami, el jefe de Estado viajará a Nueva York, donde visitará la tumba del Rebe de Lubavitch, a quien considera una figura inspiradora. Se trata de un gesto simbólico que Milei ya había realizado tras ganar el balotaje presidencial.

El viernes, el mandatario tiene previsto reunirse con inversores del Consejo de las Américas, en un encuentro centrado en atraer capitales hacia la Argentina.

Finalmente, antes de regresar al país, Milei hará una escala en Bolivia para participar de la asunción del nuevo presidente, Rodrigo Paz Pereira, líder del Partido Demócrata Cristiano.

El mandatario argentino celebró su triunfo electoral y destacó que Bolivia "deja atrás 20 años de socialismo" para volver "al mundo libre".

Esta nota habla de: