Milei relanza la campaña con actos en la Provincia y un megaevento de fiscales en Tortuguitas

Tras la suspensión por mal tiempo en Junín, el Presidente reprogramó su lanzamiento para el lunes. La Libertad Avanza prepara una serie de actos en el conurbano y busca movilizar más de 40.000 fiscales para cuidar los votos en septiembre.

De Junín a Lomas: los próximos actos de Milei

El acto en Junín, que iba a marcar el inicio de la campaña bonaerense de La Libertad Avanza, se postergó por razones climáticas y tendrá lugar el próximo lunes. Allí, Javier Milei hablará acompañado por José Luis Espert y se presentará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia.

Luego, el 27 de agosto, el oficialismo libertario planea un acto en Lomas de Zamora como preludio de la campaña nacional. El cierre rumbo a las elecciones del 7 de septiembre se dará en un club de la Primera Sección Electoral, un territorio estratégico donde Milei busca ganarle terreno al kirchnerismo.

El megaacto de fiscales en Tortuguitas

Más allá de los actos políticos, la apuesta fuerte será la presentación de fiscales en el Live Arena de Tortuguitas, con capacidad para 13.500 personas. El oficialismo pretende sumar más de 40.000 fiscales para cubrir cada mesa y minimizar lo que denominan maniobras del peronismo con las boletas.

En la Tercera Sección reconocen que perderán por margen estrecho, pero confían en ganar en la Primera y en aumentar la diferencia en distritos del interior bonaerense. "Es una elección voto a voto", repiten los estrategas de campaña que trabajan junto a Karina Milei, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo.

Una campaña con tono plebiscitario

La mesa política de Milei -que integran Santiago Caputo, Martín Menem, Karina Milei y Eduardo "Lule" Menem- definió que el mensaje central será presentar las elecciones como un plebiscito entre "la decadencia kirchnerista" y "el camino de la libertad, el orden y el progreso".

Con este eje, el Gobierno busca llegar con una buena performance en septiembre para fortalecer su posición de cara a las elecciones nacionales de octubre y, a la vez, enviar señales de estabilidad a los mercados.

Esta nota habla de: