Milei negó hechos de corrupción en su Gobierno: "Generan operaciones para inventar problemas"

El Presidente defendió su gestión, rechazó las acusaciones contra José Luis Espert y apuntó contra el kirchnerismo.

En declaraciones a Radio Mitre, Javier Milei se refirió a las denuncias de corrupción que alcanzaron a José Luis Espert y negó irregularidades en su administración.
"Somos inflexibles y terminantes en la gestión. No vamos a permitir que nos digan a quién echar por chimentos de peluquería", afirmó el mandatario.

Además, apuntó contra la oposición: "Los argentinos no se van a dejar manipular por un grupo de mentirosos. Los que tienen que dar explicaciones son ellos, tienen a su jefa presa con una tobillera y todavía le quedan tres causas muy pesadas".

Críticas al kirchnerismo y mensaje electoral

Milei acusó al kirchnerismo de generar "operaciones para dinamitar e inventar problemas" y aseguró que "están dispuestos a prender fuego todo con tal de tener el poder".

De cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, pidió respaldo a su espacio: "Espero que la gente tome conciencia de que La Libertad Avanza o la Argentina retrocede".

También se refirió a los hechos de violencia ocurridos en sus actos y recorridas por el país. "Ellos quieren instalar que yo no puedo pisar el territorio, porque ahí puedo hacer una diferencia. Yo por las ideas de la libertad doy la vida", enfatizó.

Proyecciones económicas y reunión con Trump

El Presidente ratificó que el plan económico "está firme" y destacó el rol de Luis Caputo en las negociaciones con las provincias: "Estamos construyendo las bases de la gobernabilidad".

Incluso, se animó a trazar escenarios a futuro: "En 10 años podemos estar como España, en 20 como Alemania, en 30 como Estados Unidos y en 50 entre los tres primeros países del mundo".

Por último, anticipó que su próxima reunión con Donald Trump será "muy, muy importante" y aseguró que "se vienen cosas muy lindas".

Esta nota habla de: