Milei habló del gendarme secuestrado en Venezuela: "Agotaremos todas las vías para devolverlo sano y salvo a la Argentina"

El mandatario se refirió a la detención de Nahuel Gallo durante el acto de entrega de sables y medallas en el Colegio Militar. Dijo que Maduro es "un dictador criminal"

El presidente Javier Milei se pronunció por primera vez sobre el secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela, asegurando que su gobierno agotará todas las vías posibles para garantizar su regreso seguro al país.

La Situación de Nahuel Gallo

Nahuel Gallo, un miembro de la Gendarmería Nacional Argentina, fue detenido por las autoridades venezolanas cuando intentaba ingresar al país para visitar a su familia. La detención ha generado una fuerte reacción por parte del gobierno argentino, que ha calificado el acto como un secuestro y ha exigido su liberación inmediata.

La Respuesta del Gobierno Argentino

El Gobierno explora múltiples vías para lograr un salvoconducto y salida a la situación. Gerardo Werthein, canciller, lidera las gestiones exteriores para sumar interlocutores que ejerzan presión sobre el régimen bolivariano. Además de Brasil y Colombia, Buenos Aires hace contactos con París para buscar una solución.

En primer lugar, y antes de comenzar el discurso, quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo. Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina

El gobierno argentino ha manifestado su preocupación por la seguridad de su ciudadano y ha pedido la intervención de organismos internacionales para asegurar que se respeten los derechos humanos de Gallo. La situación sigue en desarrollo, con la mirada de la comunidad internacional puesta sobre Venezuela para ver cómo responde a estas demandas.

Esta nota habla de: