Milei explicó por qué no vino a Tucumán por el acto del 9 de julio
El presidente se refirió también al faltazo de los gobernadores.
Javier Milei canceló su visita a Tucumán para participar del acto del 9 de julio ayer por la tarde. Este miércoles brindó una entrevista a Luis Majul por El Observador y habló más sobre este tema.
El presidente aseguró que su plan era "hacer la ceremonia histórica en la Casa de Tucumán", pero, a raíz de las condiciones climáticas, la recomendación fue "que no viajara".Además, mencionó que "no estaban garantizadas las condiciones para volver" a Buenos Aires y dijo que "las especulaciones" política sobre el faltazo de la gran mayoría de los gobernadores, lo tienen "sin cuidado".
La explicación de Milei sobre su viaje cancelado a Tucumán
"Nuestro plan era hacer la ceremonia histórica en la Casa de Tucumán y el plan se mantuvo hasta las 17. Estaba en Olivos y no se veía nada, era como estar dentro de una nube, y la situación era compleja. Había muchísimos vuelos que estaban cancelados y ya la recomendación era que no se viajara. Era un peligro, lo más complejo era que no estaban garantizadas las condiciones para volver", aseguró el mandatario.
Asimismo, añadió: "Hacia el mediodía daba la sensación de que había calmado, entonces volvimos con la idea y después volvió a ponerse todo que era una nube, no se veía a un metro. Era una cuestión de riesgo enorme. La recomendación era que bajo ningún punto de vista me hicieran viajar".