Milei evalúa asistir a un evento en Mar-a-Lago y refuerza su agenda con Estados Unidos

El Presidente podría participar el 10 de febrero de una gala en la residencia de Donald Trump. En marzo, ya confirmó su viaje a Nueva York para la Argentina Week.

En un nuevo gesto de acercamiento político y económico con Estados Unidos, el presidente Javier Milei analiza la posibilidad de viajar en los próximos días a Mar-a-Lago, la residencia de Donald Trump en Palm Beach, Florida, para participar de un evento que reunirá a referentes del mundo empresarial, político y del espectáculo latino.

Según confirmaron fuentes oficiales, el mandatario podría asistir el 10 de febrero a la Hispanic Prosperity Gala 2026, organizada por la plataforma Latino Wall Street. "No está completamente confirmado, pero es posible", señalaron desde el entorno presidencial, aunque aclararon que el viaje aún se encuentra en evaluación.

Un evento con figuras políticas y empresariales

La gala que se realizará en Mar-a-Lago contará con la presencia de dirigentes políticos, empresarios y personalidades internacionales. Entre los invitados figuran el ex luchador de UFC Jorge Masvidal; el embajador estadounidense en la Argentina, Peter Lamelas; el dirigente brasileño Eduardo Bolsonaro; el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani y Alex Bruesewitz, asesor de Donald Trump.

También fueron convocados Grant y Elena Cardone, de Cardone Capital; el vicegobernador de Florida, Jay Collins; el empresario y político Vivek Ramaswamy; el estratega Roger Stone y varias figuras de la televisión latina. Además, participará el empresario argentino del sector logístico Rodolfo Hyland, vinculado en los últimos meses a La Libertad Avanza.

Desde Latino Wall Street destacaron que el objetivo del encuentro es "impulsar la prosperidad estadounidense y fortalecer alianzas estratégicas empresariales y financieras entre Estados Unidos y América Latina".

El respaldo del universo conservador

El evento se desarrollará en alianza con el America First Policy Institute y contará con el apoyo de organizaciones conservadoras como la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que estará representada por una de sus directoras, Mercedes Schlapp.

La posible presencia de Milei se inscribe en una relación fluida con el entorno político de Donald Trump. La última vez que ambos coincidieron fue días atrás en el Foro Económico Mundial de Davos, donde el líder republicano elogió públicamente el discurso del Presidente argentino y su visión sobre el rol de América en el escenario global.

La visita a Mar-a-Lago, de concretarse, sería la segunda en pocos meses. En noviembre pasado, Milei participó allí de la cena de gala de la CPAC, en el marco de la primera conferencia conservadora bilingüe realizada en Estados Unidos.

Agenda confirmada: Argentina Week en Nueva York

Más allá de la posible escala en Florida, el Presidente ya confirmó que en marzo volverá a viajar a Estados Unidos para participar de la Argentina Week, un evento empresarial que se desarrollará del 9 al 11 de marzo en Manhattan, Nueva York, con el objetivo de promover al país como destino atractivo para inversiones internacionales.

Desde el Gobierno destacan que la agenda internacional de Milei apunta a consolidar la imagen de la Argentina como un país "invertible", con oportunidades en sectores estratégicos y un marco de reformas orientado a atraer capitales y fomentar el crecimiento económico de largo plazo.

Esta nota habla de: