Milei en Rosario: pidió un Congreso "más sólido" para profundizar las reformas
El presidente encabezó el acto final de La Libertad Avanza ante una multitud en Rosario. Estuvo acompañado por Karina Milei, Manuel Adorni y su gabinete. Pidió apoyo en las urnas y lanzó duras críticas contra la oposición y el Congreso.
En su cierre de campaña, Javier Milei reunió a miles de militantes en Rosario, donde se mostró junto a su hermana Karina, Manuel Adorni y los principales candidatos de La Libertad Avanza. Desde el escenario, el presidente reivindicó sus primeros meses de gestión, pidió el voto para consolidar su proyecto y apuntó directamente al Congreso como el principal obstáculo de su gobierno.
"Hace casi dos años me comprometí a cambiar la Argentina de raíz, aunque fuera duro. Y eso hicimos, de espaldas al Congreso, porque había que dar un giro de 180 grados", expresó. En ese sentido, remarcó que "a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina" y llamó a "cambiarle la cara al Congreso" con el voto.
Críticas a la oposición y defensa de su gestión económica
Milei repasó los logros económicos de su administración, destacando la baja en la inflación y la recuperación del crédito. Elogió a su ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, y también mencionó a Patricia Bullrich, Luis Petri y Sandra Pettovello. "Estamos bajando la pobreza y demostrando que el camino es el correcto", señaló.
Sin embargo, advirtió que "crecer demanda trabajo y esfuerzo" y comparó el proceso económico con "una carrera universitaria". "A diferencia del pasado, ahora el crédito vuelve y el sueño de la casa propia es posible", afirmó el mandatario.
También lanzó críticas indirectas a Cristina Kirchner, a quien calificó como "la reina de la tobillera" por su cercanía con Nicolás Maduro, y advirtió: "O caminamos hacia las ideas de la libertad o caminamos al comunismo castro-chavista".
"Esta elección define el futuro del país"
En otro tramo del discurso, Milei remarcó la importancia de las elecciones legislativas y acusó a la oposición de intentar "fomentar la apatía" en la sociedad. "Esta elección no es una más, nunca antes un gobierno impulsó un cambio tan profundo. Cuanto más profundo es el cambio, más resistencia genera en la política", sostuvo.
También pidió el voto para Agustín Pellegrini, candidato de La Libertad Avanza en Rosario, y criticó a otras fuerzas que, según él, "pretenden jugar de tibios" en un momento clave.
"Durante décadas nos robaron el futuro. Nosotros estamos aniquilando la inflación y devolviendo la esperanza. Por primera vez en cien años, tenemos la oportunidad de construir una Argentina distinta", concluyó el presidente, entre aplausos y banderas celestes y blancas.