Milei desató polémica en Miami y agradeció a Trump

El presidente argentino participó del American Business Forum, donde reafirmó su plan económico, habló del "riesgo kuka" y recibió la llave de la ciudad de Miami de manos del alcalde Francis Suárez.

El presidente Javier Milei fue uno de los oradores del American Business Forum, un evento que reunió a líderes políticos y empresarios en el Kaseya Center, el estadio de los Miami Heat. Durante su intervención, el mandatario argentino agradeció el recibimiento con un guiño a su aliado estadounidense: "Gracias por recibirme con tanto cariño. Vamos a hacer a Argentina y América great again", expresó.

Además, recordó con humor a Lionel Messi y Donald Trump: "Me alegra poder compartir escenario con ellos. Es la prueba de que también puedo felicitar a un zurdo", bromeó. En el encuentro, el alcalde Francis Suárez le entregó la llave de la ciudad de Miami como reconocimiento a su liderazgo político.

Críticas al comunismo y defensa del capitalismo

Durante su discurso, Milei volvió a respaldar su modelo económico basado en el libre mercado: "El capitalismo y la propiedad privada no son males, son la base fundamental de nuestra organización", afirmó. También apuntó contra el comunismo: "El sistema capitalista es el único justo, va de la mano de la moral y la ética, no como el sistema asesino de los comunistas".

El presidente advirtió que "Occidente se encuentra cada vez más cerca de los comunismos que veíamos con horror" y aseguró que su misión en Argentina "es devolver el sentido común olvidado por una clase política encandilada de poder".

Reafirmó su plan de reformas

Milei aprovechó el foro para destacar las reformas que planea implementar en los próximos meses. "Vamos a construir las mayorías políticas necesarias para aprobar los cambios que el país necesita: una reforma laboral moderna, la baja de impuestos y la modificación de las leyes penales", anunció.

También reiteró que su victoria legislativa fue un respaldo ciudadano a su programa económico y que el país "dio un paso crucial hacia la libertad". "Estamos entrando en el camino en el cual haremos a la Argentina grande nuevamente", remarcó.

Esta nota habla de: