Milei criticó a los senadores por aumentarse el sueldo: "En octubre se va a terminar"

El presidente cargó contra la Cámara Alta el mismo día que aprobaron su actualización salarial y rechazaron decretos presidenciales.

El presidente Javier Milei cuestionó con dureza a los senadores nacionales por el aumento de sus dietas, publicado este jueves en X: "Una vergüenza, esperemos que en octubre se termine", señaló. Según el mandatario, la decisión representa un "escupitajo en la cara de los argentinos que tanto esfuerzo han hecho para salir adelante".

Suba de sueldos y mecanismos

A partir de noviembre, los senadores tendrán un salario bruto superior a $10,2 millones, basado en un esquema de 4000 módulos que combina salarios de empleados legislativos, gastos de representación y desarraigo, además de una decimotercera dieta anual. El aumento se da en el marco de un acuerdo paritario que contempla incrementos mensuales y bonos para empleados del Congreso, alcanzando un incremento acumulado del 7,52%.

Otras decisiones del Senado

Ese mismo día, la Cámara Alta rechazó decretos presidenciales que incluían la disolución de Vialidad Nacional, el INTI y el INTA, y sancionó el presupuesto universitario con 58 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones. Milei ya adelantó que vetará cualquier iniciativa que afecte el equilibrio fiscal del país.

Con estas medidas, la relación entre el Ejecutivo y el Senado vuelve a tensarse, mientras se acercan decisiones clave sobre la economía y la educación pública.

Esta nota habla de: